¡Contactenos Ahora!

Conoce nuestros Productos

El oxígeno compone el 21% de la atmósfera y junto con el aire comprimido, es el gas más utilizado dentro de un establecimiento de salud. Generalmente es provisto en cilindros de acero con una presión de 150/200 bar. Comparados con un concentrador, los cilindros pueden proveer flujos mayores, con pureza más alta (99,5%) y no necesitan electricidad, lo que los torna extremamente confiables, especialmente en utilización estacionaria. Para el traslado de pacientes, se utilizan cilindros livianos, cuya diferencia de peso es significativa. Un cilindro de aluminio pesa aproximadamente 1/3 de lo que pesa un cilindro de acero.Oxigenos

Descripción general y propiedades químicas, El dióxido de carbono es un gas ligeramente tóxico, inodoro e incoloro y con un sabor ácido. El CO2 no es combustible ni aporta a la combustión. Pesa 1.4 veces lo que el aire; se evapora a presión atmosférica a -78° C y puede reaccionar en forma violenta con bases fuertes, especialmente a altas temperaturas. Producción, El dióxido de carbono se obtiene como subproducto de algunas combustiones. Sin embargo, debe pasar por un proceso de purificación en el que se extraen los restos de agua, oxígeno, nitrógeno, argón, metano y etileno, entre otros.

Descripción general y propiedades químicas: El nitrógeno es un gas incoloro, inodoro e insípido. No es inflamable ni aporta a la combustión. Al aire atmosférico contiene un 78.09% de nitrógeno (volumen). Este gas es ligeramente más liviano que el aire y ligeramente soluble en agua. Es inerte excepto a grandes temperaturas. Producción: Al igual que el oxígeno, el nitrógeno se obtiene por medio de la destilación de aire. El proceso toma aire de la atmósfera, el cual es filtrado, comprimido y enfriado. A través de estos pasos, se extraen los contenidos de agua, gases no deseados e impurezas. Luego, el aire purificado es luego traspasado por una columna de la que -por separación- se extraen nitrógeno, oxígeno y argón en estado líquido.

Descripción general y propiedades químicas, El acetileno es un gas incoloro, altamente inflamable e inodoro en estado puro. El acetileno de grado comercial, contiene rastros de impurezas como fosfinas, arsina, sulfuro de hidrógeno y amoníaco, y su olor es similar al ajo. El gas es ligeramente más liviano que el aire y soluble en agua y algunas substancias orgánicas. En combinación con el aire y el oxígeno, arde con una llama intensamente caliente, luminosa y humeante. En tanto, una mezcla de acetileno y oxígeno puede provocar una llama de más de 3000°C. Producción, El acetileno puede producirse por medio de la reacción de carburo de calcio en agua, o por pirólisis (crackeo) de varios hidrocarburos, siendo la primera alternativa la utilizada comúnmente.

Descripción general y propiedades químicas, El argón (del griego: inactivo) es un gas monoatómico, no tóxico, incoloro, inodoro e insípido. unto con el helio, el neón, el kriptón, el xenón y el radón, forma parte de un grupo especial de gases conocido como: Gases “Nobles”, “Raros” o “Inertes”. Estos términos aluden a que estos gases presentan una tendencia extremadamente baja a reaccionar con otros compuestos o elementos. El argón es aproximadamente 1.4 veces más pesado que el aire y es levemente soluble en agua. Arriba Siguiente Producción: Dentro del grupo de Gases Nobles, el argón es el más comúnmente hallado, ya que está presente en la atmósfera en una concentración de 0,934% (volumen) a nivel de la superficie terrestre. El aire es la única fuente conocida para la extracción de argón puro, por lo que su producción se realiza por destilación en una planta de separación de aire.

Descripción general y propiedades químicasEl helio es un gas monoatómico, incoloro, inodoro, insípido y no tóxico. El helio forma parte de la familia de gases conocidos como ‘raros’, ‘inertes’ o ‘nobles’. Se caracteriza por su muy baja reactividad, y no forma ningún compuesto conocido. Después del hidrógeno, el helio es el elemento más liviano -cerca de una séptima parte del peso del aire – y tiene el punto de ebullición más bajo, -268.9 °C. El helio tiene un muy bajo nivel de solubilidad en agua y el gas no puede arder ni explotar. ProducciónLuego del hidrógeno, el helio es el elemento más común en el universo. Sin embargo, al formarse la tierra, solo pequeñas cantidades de gases raros fueron incorporados. El contenido de helio de la atmósfera terrestre es 5.24 ppm. (0.000524% volumen). La principal fuente de helio es la recuperación de algunos pozos de gas natural que lo contienen. Estas fuentes se encuentran principalmente en Estados Unidos, Canadá, Polonia y la ex Unión Soviética y la concentración de helio en estos gases es generalmente del 1%. AGA cuenta con contratos a largo plazo que garantizan el acceso a fuentes de helio en EEUU, Europa y África del Norte. Linde, nuestra empresa matriz, está construyendo actualmente una planta de licuefacción de helio en Skikda, en la costa este de Algeria, que entrará en funcionamiento en el año 2005.

Descripción general y propiedades químicas,El aire es un gas incoloro, inodoro, no tóxico y no inflamable, que es necesario para la vida y contribuye a todos los tipos comunes de combustión. La mayoría de sus propiedades físicas y químicas, son consideradas como promedios ponderados de sus componentes. El aire está compuesto por un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno -uno de los elementos más comunes de la tierra, ya que el 85% de los océanos y el 60% del cuerpo humano es oxígeno-. Mientras que un 1% del aire es argón, gas noble. Otros gases nobles presentes en el aire son: criptón, neón y xenón. Juntos constituyen menos del 0.1%. Cerca de los -193° C el aire se condensa en un líquido azul pálido. Producción, En el sector industrial, el aire es utilizado a diferentes niveles de presión y temperatura, requiriendo equipamientos para su purificación, compresión y control de temperatura.

En GASUNCOL SAS Trabajamos por usted
Años EN EL MERCADO
EMPLEADOS A SU DISPOSICIÓN
Contratos y Clientes

Gas carbonico co2 en Bogota, mezcla, Argon.

Politicas

de  Calidad

Está enfocado a minimizar desperdicios, optimizando el uso de los recursos y así agilizar todos los procesos de almacenamiento, llenado, entrega y repartición de los productos ofrecidos.

Se logra a través de un servicio al cliente diferenciador, en donde cada uno de los procesos que se realizan son exitosos, tanto en excelencia de la calidad de cada uno de los productos, como en la calidad humana con la que se atiende.

Es una actividad continua de PHVA, (planear, hacer, verificar, actuar), en donde se analizan los posibles problemas, sus causas y el plan de acción a implementar.